NEWS

23 Nov 2017
Nando-Esteva-News-Lux17-Plata4

White Food Structure, premio LUX Plata 2017 en la categoría de Bodegón

La colección “White Food Structure” de Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) ha sido premiada con el LUX Plata en la categoría de Bodegón en la vigesimoquinta edición de este certamen organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Esteva recogió el premio en la gala celebrada ayer noche en el auditorio del Disseny HUB de Barcelona.

En “White Food Structure” Nando Esteva nos propone un juego de sombras a partir de estructuras geométricas creadas con pasta de arroz y cuatro frutas y verduras: chirimoya, pera, alcachofa y romanescu. Todo pintado en blanco para obtener un resultado homogéneo. Nando Esteva aúna en esta colección dos de sus especialidades: gastronomía y arquitectura. Un binomio ya presente en su colección Al-Hambre, también premiada en los LUX 2014.

Lux2017

El jurado de la categoría Bodegón ha estado presidido por Juan Naranjo, comisario y galerista, e integrado por  Bela Adler, fotógrafa de Publicidad; Xavier Galí, fotógrafo de Bodegón; David Caballero, director creativo ejecutivo de S,C,P,F, y Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de CONTRAPUNTO BBDO.

Las obras fotográficas de los 28 ganadores del Premio LUX 2017 se podrán ver en una muestra itinerante que recorrerá centros expositivos de toda España. Estas obras se incluirán también en el Libro LUX 2017 editado por la AFPE.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 el premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas. Más de 25.000 fotografías y cerca de 3.300 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y alrededor de 300 fotógrafos han conseguido el trofeo LUX oro, plata, bronce y junior. En 2017, 128 fotógrafos han presentado un total de 1.216 fotografías y 435 obras.

IMG_1439

 

 

 

White Food Structure es la undécima obra de Nando Esteva premiada en los LUX desde 2009:

2017: LUX Plata para “White Food Structure” (Bodegón)

En 2015: LUX bronce por “Poesía arquitectónica” (Arquitectura e Interiorismo) y LUX bronce por “La mar de helados” (Proyecto Personal).

En 2014: LUX Oro por “Al-Hambre” (Proyecto Personal) y LUX Plata (Proyecto Personal) por “El Lápiz” y “Es Fum Art Food” (Bodegón).

En 2011: LUX Oro por “250 gr de tacón” (Proyecto Personal) y dos LUX Bronce por “Adaptek” (Interiorismo y Decoración) y por “Ópera Carmen” (Reportaje Temático)

En 2010: LUX Oro por “Piel congelada” (Bodegón y Producto)

En 2009: LUX Bronce por “Rostros” (Proyecto Personal)

press

Write a Reply or Comment