NEWS

27 Jul 2018

Nando Esteva inaugura la serie pictórica y matérica “Marine migration” en Fontsanta Hotel

En el espacio de Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellnessy con el comisariado de ABA ART LAB, Nando Esteva inaugura este viernes, 27 de julio a las 20 h, la serie pictórica y matérica “Marine migration”, una evolución en su propuesta artística: de la fotografía al lienzo.

“Marine migration”, basada en la superposición de elementos marinos y texturas aglutinantes, es una nueva invitación de Nando Esteva a los sentidos del espectador. A partir de caparazones, conchas y fósiles de animales marinos, algunos ya presentes en la colección “Carpintería de mariscos”, Esteva transita de la fotografía al lienzo. Una vez más, el alimento y la gastronomía forman parte de su obra, pero también la identidad. En este caso, la migración en su sentido literal o metafórico (desaparición) nos evoca a una tragedia que vivimos en mar y tierra, vinculada al cambio climático, las guerras, la sobreexplotación…

 

En Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness, Nando Esteva expone también la mencionada obra fotográfica “Carpintería de mariscos”, realizada con la colaboración del chef Gerhard Schwaiger, oro en Los Ángeles-IPA 2012 entre otros galardones y punto de partida de la nueva creación “Marine Migration”.

Con motivo de esta exposición, Nando Esteva presenta también un libro recopilatorio de su Food Art con sus quince colecciones más emblemáticas: bodegones con la gastronomía como hilo conductor en un ejercicio de poesía visual.

Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) trabaja desde hace más de 20 años en el mundo de la publicidad, en el que se ha especializado en sectores como la hostelería, arquitectura, interiorismo, productos industriales y, por supuesto, la gastronomía. En su laboratorio gastronómico colabora con chefs Estrella Michelin y crea sus colecciones más personales, en las que explora nuevas formas de mostrar el alimento, su arquitectura y su identidad.

Más de treinta obras y colecciones han sido reconocidas desde 2009 en los principales certámenes internacionales acumulando más de 70 premios y menciones en categorías diversas como Gastronomía, Bodegón, Proyecto Personal, etc. en citas como los LUX, Px3, IPA, One Eyeland, Florencia-Shanghái, Photography Masters Cup, London Creative Competition, Fine Art Photography Awards, Moscow International Photography Awards, Back & White Spider Awards, Color Awards, Hasselblad y Tokyo International Foto Awards.

 

 

 

 

press

Write a Reply or Comment