BIO

biografiaTop

Creatividad. Transgresión. Originalidad. Tres conceptos que van de la mano de la obra de Nando Esteva tanto en fotografía como vídeo, en publicidad profesional y en proyectos artísticos.

El fotógrafo mallorquín (Palma, 1979) trabaja desde muy joven en el mundo de la publicidad, donde se ha especializado en sectores como la hostelería, arquitectura, productos industriales y, por supuesto, la gastronomía.

La imagen culinaria se ha convertido, de hecho, en un hilo conductor fundamental en la trayectoria de Nando Esteva. En su laboratorio gastronómico colabora con algunos de los mejores chefs y desarrolla sus colecciones más personales, explorando siempre nuevas formas de mostrar el alimento, su arquitectura y su identidad.

Tanto sus trabajos publicitarios como artísticos –personales, en colaboración con empresas y compañías o vinculados a iniciativas solidarias– han sido distinguidos en los últimos años en los premios LUX, IPA, One Eyeland, Florencia-Shanghái, Prix de la Photographie de Paris Px3 y Hasselblad Master Awards, entre otros.